miércoles, julio 05, 2006

Qué es Bolsa Para Todos?

Hasta hace algunos años cuando llegaba a la sección de “Bolsa de Valores” del periódico la saltaba porque pensaba “eso es para los millonarios y los banqueros”. Quizá pensaba así porque crecí en un medio donde intuitivamente se sabía que es bueno ahorrar, pero nunca pensar en arriesgar los ahorros en cosas “tontas”, o quizá porque en mi educación básica y universitaria estaba ausente la palabra “finanzas”, o por una combinación de las anteriores. Cuando salí de la universidad y comencé a ganarme el pan con mi trabajo (antes me lo ganaba por ser hijo de mis padres :-) jeje) comencé a seguir la máxima de mi padres “nunca gastes todo el sueldo, guarda siempre algo”, o la máxima de mi abuela “el que guarda siempre tiene” y con eso me conformé por algún tiempo, pero un día me pregunté “¿puedo hacer algo más con lo que ahorro?”, y movido por la curiosidad comencé a leer en Internet sobre finanzas, finanzas personales, inversión, etc…. hasta que di con la palabra o frase mágica: Bolsa de Valores. Pronto me di cuenta de que la bolsa no es un mundo exclusivo de millonarios y banqueros, comencé a interactuar con otras personas en la red que se estaban haciendo la misma pregunta sobre qué hacer con sus ahorros y llegué a la conclusión de que podía utilizar el mercado de valores como un mecanismo de inversión y ahorro de largo plazo. Ya han pasado algunos años desde aquel momento de alumbramiento y cada día me convenzo más de que escogí uno de los mejores métodos de conservación de capital y ahorro que puede tener una persona común y sí, cuando digo “una persona común” estoy hablando de cualquier persona con una inteligencia promedio y un salario. Al adentrarme en este mundo de las finanzas me doy cuenta de que cada día tiene más validez la expresión que reza “la información es poder” y es con esa información que una persona común puede hacer con su dinero cosas mucho mejores y más interesantes que simplemente ponerlas en una cuenta de ahorro a ganar modestos intereses, es por esto que decidí dedicar este blog a la promoción de esa información que le permite a personas como usted (amigo/amiga) y como yo pensar en aumentar nuestro capital más allá de lo que podríamos hacer con nuestras primitivas cuentas de ahorro. Por ejemplo ¿sabía usted que puede invertir en la bolsa de EEUU sin vivir en ese país? O ¿sabía usted que puede invertir en la bolsa por su cuenta a través de Internet?.... y por último ¿ sabía usted que comprar acciones no es la única forma de invertir en la bolsa, que hay otras formas que quizá ameriten menos de su tiempo libre?... cuando yo conseguí la respuesta a estas preguntas fue cuando realmente me di cuenta de que NO es verdad la afirmación de “la bolsa es para millonarios y banqueros”. Los invito entonces a explorar el maravilloso mundo de la bolsa y las finanzas y a que se den cuenta ustedes también que este negocio es extraordinario para gente común como usted o como yo.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Saúl te felicito por tu excelente iniciativa. Estoy muy agradecido de tus comentarios y como siempre me pongo a tu orden para cualquier consulta.

10:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saúl, recién descubro tu blog y me parece formidable esta iniciativa.Yo he llegado a las mismas conclusiones hace poco tiempo, y estoy en ese aprendizaje autodidacta como el que tu hiciste, via internet, libros, etc.Seguimos en contacto,
Cecilia

12:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal